Barcelona: la Cruz de Magallanes llega a la Sagrada Familia
La Cruz de Magallanes, quinientos años después de la Primera Vuelta al Mundo, llegó a Barcelona, en un acto presidido por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle. La AEEP estuvo presente.
El cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidente de Caritas Internationalis y arzobispo emérito de Manila, visitó Barcelona en el marco del 500 aniversario de la Evangelización de Filipinas. El sábado 5 de marzo el cardenal Tagle pronunció una conferencia en el Auditorio Fórum CCIB, con la participación de cerca de mil personas. El domingo 6 de marzo, inauguró una exposición sobre la cultura filipina y la devoción al Santo Niño, en el Consulado General de Filipinas; y por la tarde, junto con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, presidió la celebración en la Basílica de la Sagrada Familia, con más 1500 personas.
En estos actos estuvo presente el presidente de la AEEP, Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la Universitat Abat Oliba CEU. También estuvieron el embajador de Filipinas en España, Philippe Lhuillier y la cónsul general de Filipinas en Barcelona, Maria Theresa S.M Lázaro; así como una delegación gubernamental filipina.
La Sagrada Familia recibió una réplica de la cruz de Magallanes, de Cebú (Filipinas), que simboliza la llegada del cristianismo al archipiélago filipino ahora hace 500 años. Una cruz que, tal como ha explicado el cardenal Tagle «marca el inicio de la fe en Jesús en Filipinas, una fuente de esperanza para muchos filipinos». Más información en https://esglesia.barcelona/es/actualitat/el-cardenal-tagle-visita-barcelona-para-celebrar-sent-la-creu/