Un ángel en la isla de Pascua o Rapa nui
El español Raúl Núñez Chacón es el principal impulsor de la colocación de una estatua en Rapa nui (isla de Pascua), en recuerdo de Antonio Pujador.
Se instaló el 11 de septiembre de 2017, aunque la inauguración oficial fue el 7 de mayo de 2018. El escultor gerundense Juan Sala Fábrega esculpió un gran ángel en roca basáltica, como regalo a la población de Rapa nui, en recuerdo de Antoni Pujador (1948-1993), cuyas cenizas reposan en la isla, y que fue fundador de la Asociación “Taina rapanui”, hoy desaparecida por fusión con la AEEP, y promotor del hermanamiento con el municipio de Olot.
En todos los complicados trámites, desde el traslado de la figura de la cantera de Olot, hasta el puerto de Barcelona y desde allí hasta en primer término el puerto de Valparaíso de Chile, participó Raúl Núñez, además de seguir la segunda parte del traslado desde dicho puerto chileno hasta la isla de Rapa nui. Una vez en la isla y estando allí presente con Albert Sala, hijo del escultor, realizó las gestiones necesarias con el alcalde isleño, Pedro Edmunds Paoa, para su ubicación en la isla. En un principio se pensó colocarla cerca de la iglesia, pero por diversos motivos no pudo ser y se colocó definitivamente junto a la escuela infantil de Hanga Roa como marco más apropiado. Es una bella imagen, próxima a los cuatro metros de altura, de un ángel con grandes alas talladas en basalto. Felicitamos al escultor así como a Raúl Núñez, persona viajera y amante de la cultura rapanui, que ha visitado la isla numerosas veces y que tiene excelentes relaciones con la población isleña.